Prevención y Control de Legitimación de Capitales

El lavado de dinero o legitimación de capitales  es el proceso de esconder o disfrazar la existencia, origen, movimiento, destino o uso  de bienes o fondos producto de actividades ilegales para hacerlos parecer legítimos.        Involucra la ubicación de fondos en el Sistema Financiero y Mercado de Capitales, la estructuración de transacciones para disfrazar el origen, propiedad y ubicación del dinero, y su integración en la sociedad bajo la forma de bienes que tengan aparente legitimidad. 

 

Financorp Valores Casa de Bolsa, C.A. está    sujeto al cumplimiento de normativa nacional vigente, plasmada en la Ley Orgánica contra Delincuencia Organizada, la Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y el Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas y la Resolución 110 de la Superintendencia Nacional de Valores.   Adicionalmente, nuestro personal se mantiene a la vanguardia en el manejo de herramientas que el mercado mundial ofrece para prevenir la  legitimación de capitales.

blanqueo-de-dinero (2).png

Política “Conozca su Cliente”

Se refiere a las directrices que determinan la serie de documentos que cada cliente debe    suministrar para soportar la legitimidad de sus transacciones.  La política de “Conozca su   Cliente” es la debida diligencia que todas las instituciones financieras deben implementar para identificar a sus clientes de forma asertiva y detallada , con el objetivo de  iniciar y/o       mantener  una relación de negocios ajena a actividades sospechosas o ilegales.

¿Qué documentos le serán solicitados?

Personas Naturales:

· Fotocopias del RIF vigente.

· Fotocopias de la cédula de identidad vigente.

· Fotocopia de la cédula de identidad del cónyuge de ser el caso.

· Referencias bancarias y personales.

· Comprobante de domicilio (recibo de algún    servicio público).

Personas Jurídicas:

· Fotocopia de la cédula de identidad de los     apoderados de la empresa.

· Acta Constitutiva, Registro Mercantil y última actualización de Junta Directiva.

· Copia del RIF vigente.

· Referencias Bancarias.

· Comprobante de domicilio (recibo de algún    servicio público).

Financorp Valores Casa de Bolsa C.A. cuenta con una serie de planillas y contratos que proporcionan información adicional y dan carácter legal a la solicitud de servicios. Cuando una transacción supera el perfil del   inversionista, el ejecutivo de cuenta puede   solicitar soportes adicionales a los indicados. Toda información debe actualizarse periódicamente previa solicitud de la institución.

¿Por qué luchar contra la Legitimación de Capitales?

 

La Legitimación de capitales es la principal fuente con la que se financia el terrorismo. Como es bien sabido, este requiere de grandes transferencias de dinero para alcanzar su cometido. Es por eso que las Instituciones Financieras están obligadas a velar por la legalidad de las fuentes y destinos de sus fondos y así evitar que la institución colabore con crímenes de lesa humanidad.

Al igual que el terrorismo, la Legitimación de Capitales está asociada a una amplia gama de actividades delictivas, entre ellas el fraude, narcotráfico, trata de personas, etc. Es responsabilidad de cada institución vigilar la transparencia de cada una de sus operaciones.

Financorp Valores Casa de Bolsa, C.A. dirige sus esfuerzos a la constante modernización de sus procesos de detección de actividades sospechosas. Garantizando a nuestros clientes relaciones completamente ajustadas a derecho y consolidando año a año la intachable reputación de nuestra organización y todos sus miembros.

 

                             “El compromiso es la respuesta valiente de quienes

no quieren malgastar su vida sino que desean ser 

protagonistas de la historia personal y social”.

Juan Pablo II

Normas relativas a la Administración y Fiscalización de los riesgos relacionados con los delitos de Legitimación de Capitales, Financiamiento a la proliferación de armas de destrucción masiva y otros ilícitos, aplicables a las Instituciones reguladas por la Superintendencia Nacional de Valores

periodico-doblado.png

Gaceta Oficial N° 41.788 26-12-2019

Boletines Mensuales

boletin-informativo.png

Enero2019

boletin-informativo.png

Julio2019

boletin-informativo.png

Febrero2019

boletin-informativo.png

Agosto2019

boletin-informativo.png

Marzo2019

boletin-informativo.png

Septiembre2019

boletin-informativo.png

Abril2019

boletin-informativo.png

Octubre2019

boletin-informativo.png

Mayo2019

boletin-informativo.png

Noviembre2019

boletin-informativo.png

Junio2019

boletin-informativo.png

Diciembre2019

boletin-informativo.png

Enero2020